VERÓNICA CANO

Verónica Cano
Elche 1988 (Alicante España).

Trabajadora social, criminóloga, analista del crimen y diplomada en investigación privada. En la actualidad, ejerce como trabajadora social, y lo combina con su pasión por la cultura del misterio. Hace más de una década que se dedica a la investigación y divulgación de este tipo de temáticas, siendo la Criminología su especialidad. Desde entonces, ha colaborado en numerosas publicaciones y programas de radio de temática variada dedicándose, especialmente, al análisis de perfiles criminales y a la evaluación de casos reales.

También ha participado en numerosos eventos y jornadas solidarias en varios puntos de la geografía española y, actualmente, ejerce de guía en Hispania Mágica, realizando paseos misteriosos en el municipio de Elche. Desde finales de 2019, preside la Asociación Cultural INVESCRIM, un punto de encuentro para los amantes de lo desconocido, y un espacio para dar difusión a las leyendas y misterios más emblemáticos del país desde un punto de vista cultural.

Tras varios años de investigación, en su primer libro se centra en la divulgación de los misterios, leyendas y tradiciones de su ciudad natal, aportando un punto de vista objetivo a todas esas historias que se van difuminando con el paso del tiempo. De la mano del arqueólogo Santi García, hace un guiño a la cultura del misterio de Elche, realizando un recorrido por los secretos de una ciudad que tiene mucho que contar… Y que recordar.

PUBLICACIONES DE ESTA AUTORA