ROSA MARÍA RAMOS CHINEA

Rosa María Ramos Chinea (Caracas, Venezuela, 1958)
Es máster en educación, mención enseñanza de la literatura en inglés, por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Caracas). Fue profesora de inglés en la Universidad Politécnica “Antonio José de Sucre” (Caracas), en la que llegó a ocupar el cargo de directora de cultura y extensión.  
Ha impartido talleres de inclusión de la literatura en el área de la enseñanza del inglés y el castellano. Su afición por la escritura de poesía y relatos se remonta a su adolescencia, y a sus estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela, donde participó en diversos talleres de poesía y tertulias con escritores y poetas de varios grupos literarios. Desde 2001 reside en el sur de Tenerife, Islas Canarias. 
Es maestra en la escuela pública canaria desde 2007. También ha producido y conducido programas radiales de corte cultural.  Es miembro de la Asociación Cultural Canaria de Escritores/as (ACTE). Ha publicado varios poemarios y participado en diversas antologías a nivel nacional e internacional.

PUBLICACIONES DE ESTA AUTORA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat