FERNANDO GARCIARRAMOS

Fernando Garciarramos nace en Santa Cruz de Tenerife en 1931, Doctor en Bellas Artes  por la Universidad de La Laguna, ha escrito más de 21 poemarios y una antología poética que han tenido como marco el patrimonio intangible de Canarias, por el que ha sido merecedor del premio 2005 del CICOP en esta categoría.

Artista y trabajador infatigable, también ha desarrollado una extensa obra dispersa en espacios públicos, colecciones particulares de Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Berlín, Catania, Macedonia, Lima, La Habana, y Tokio, así como en obras de gran formato en las dos universidades canarias.

Obras suyas se encuentran en el Museo de Arte Hispano e Hispanoamericano de Florida, Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Es socio de Mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y del Ateneo de La Laguna. Miembro del CICOP España, del Instituto de Estudios Canarios, del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, de la Sociedad General de Autores y de la Asociación Colegial de Escritores de España.

 

PUBLICACIONES DE ESTE AUTOR