FABIO CARREIRO LAGO

Fabio Carreiro Lago nació en Vigo en 1986. Ha vivido en diferentes lugares de la Península y Tenerife, licenciándose en Derecho y en Historia en la Universidad de La Laguna. Actualmente reside en Lanzarote, donde trabaja como profesor de Geografía e Historia.

En el ámbito literario ha participado en varias antologías y obras colectivas. Ha publicado libros como el ensayo El coleccionismo arqueológico en Tenerife (Idea, 2015), el libro de entrevistas Escritoras en su estudio (CCPC, 2018), los poemarios Sur & Norte (Escritura entre las nubes, 2018) y Los amigos invisibles (ACTE-Cursiva, 2019) y el libro de relatos Noches de naufragios (Baile del Sol, 2020) que resultó uno de los ganadores de concurso de edición del Festival Índice 2019 del Cabildo de Tenerife.

Fue ganador con el relato Visita en la prisión provincial de Torrijos (2017) del Concurso de Relato Breve del Día del Libro de la Universidad de La Laguna, Entre otros también obtuvo el Premio de poesía Inocencia Páez 2019 en La Graciosa y en 2020 el premio Amparo Walls por el libro de relatos Una felicidad sin tiempo.

PUBLICACIONES DE ESTE AUTOR