ANA GUACIMARA HERNÁNDEZ MARTÍN

Ana Guacimara Hernández Martín nació en Tamaimo, Santiago del Teide, en 1984. Realizó estudios en Psicología y en Intervención Psicosocial a Personas con Discapacidad. Ha realizado diferentes cursos orientados al ámbito psicosocial y actualmente sigue su formación en Técnico de Integración Social.

En el 2003 obtiene el segundo premio en letras líricas de Santiago del Teide.

En el 2010 publica su primer libro, Desdibujando el Cielo, bajo el sello Makaronesia. En el mismo año, como estudiante de Psicología, hace un trabajo sobre la influencia de la creatividad en la expresión poética.

En el 2011 escribe un sorondongo para el disco Hábitat de Beselch Rodríguez, que es interpretado por Chago Melián.

En el 2012 publica su segundo libro, Quimera de Medianoche, con la editorial LeCanarien.

En el 2016 publica su tercer libro, Congo Square: el perfume de Nueva Orleans, con la editorial Veredalibros.

En el 2017 gana el segundo premio de relato, en el Concurso de Creación Literaria del municipio de Candelaria.

En el 2020 colabora en varias revistas y participa con un poema en 100 escritos a Padrón inspirado en el cuadro Figuras y Mariposas 1957, del pintor Antonio Padrón. Ese mismo año, queda seleccionada para una antología sobre la violencia de género, Mascarilla19, del Instituto Canario de la Mujer del Cabildo de Tenerife, también gana el tercer premio de relato en los Premios al Arte de Candelaria y finaliza el 2020 siendo seleccionada para una antología en Almería.

En el 2021 ha sido seleccionada para otra antología peninsular, ha colaborado en la cátedra cultural de Pedro García Cabrera de la Universidad de La Laguna, ha sido seleccionada para la I Antología Internacional de Poesías y Ficciones Hispanoamericanas, Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos y seleccionada en la Antología Internacional “Proyecto Aniversario de la Revista Literaria Pluma”, Argentina. También, es seleccionada para la 1º Antología Sansofí nº0 de Canarias, publica su cuarto libro, La vida o nada, con la editorial Cursiva Books y entra dentro de la colección Tigaiga de Acte Canarias.

Ana Guacimara es socia de Acte Canarias y miembro de la Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos AMDEL.

PUBLICACIONES DE ESTA AUTORA