ALICIA CONTRERAS GARCÍA

Alicia Contreras García es Licenciada. en Derecho por la Universidad de San Fernando de La Laguna. Fue Agregada de Cátedra de Derecho patrimonial de Escuela Universitaria. Ejerció como profesora, durante 30 años, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, en la Facultad de Económicas y Empresariales y en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

Ha publicado trabajos relacionados con su actividad docente en tres libros colectivos de homenajes. Así como temas literarios con relatos breves para un libro colectivo editado por el Corte Inglés.

Desde estudiante participó en el Teatro Español Universitario, dirigido por Díaz de la Barreda. Esta actividad artística continuó como profesora. Dirigió durante once años un grupo integrado por alumnos y profesores para celebrar El Día Internacional del Libro, con lecturas dramatizadas y adaptaciones de obras de teatro.

A sus 86 años presenta sus memorias de la infancia al I Premio Amparo Walls Hernández de Memorias y Biografías, convocado por la Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores, ACTE, y patrocinado por el escritor Alberto Omar Walls y obtiene el Primer Premio con Espejismos en rosa y amarillo. Su mundo fue su casa.

PUBLICACIONES DE ESTA AUTORA