La Feria del Libro de Madrid se celebrará en medio de la incertidumbre de octubre

La Feria del Libro de Madrid se celebrará este año entre el 2 y el 18 de octubre. Así lo decidió la comisión organizadora del evento, que conforman editoriales, librerías y distribuidoras.

En un comunicado emitido tras la reunión, dicha comisión asegura que «considera ineludible volver a una normalidad de toda la industria, efectuando un inicio gradual y seguro de la actividad en ferias, librerías y editoriales. Poner en marcha la industria del libro es ahora mismo más importante que nunca, pero siempre con la mayor seguridad y responsabilidad».

La feria, según asegura la comisión, «se regirá por estrictos controles de seguridad siguiendo los protocolos definidos en el documento Feria Segura y en la Guía de medidas preventivas FLM20. La preocupación por la salud de montadores, repartidores, expositores y visitantes estará garantizada por los protocolos de medidas que se activarán«.

La Feria cuenta para esta edición con un patrocinio especial de 300.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. «En el supuesto de una hipotética cancelación de la Feria por la autoridad sanitaria y por razones de fuerza mayor -concluye el comunicado-, el dinero desembolsado por los expositores para su participación les será devuelto por la Feria».

 

Fuente: ABC

 

La Feria del Libro de Madrid se celebrará en medio de la incertidumbre de octubre
Tagged on: